jueves, 5 de junio de 2014

Clases de canto con percusión, abierta la inscripción 2014

Programa de música de raíz folklórica para ensamble de canto y percusión

Plan de estudio de ensamble vocal e instrumental

El eje del trabajo consiste en ejercitar la independencia para poder tocar y cantar.

El objetivo también es transmitir el amor por la música. La música como arte, como medio de expresión y como generadora de bienestar, para cualquiera que crea en el lenguaje trascendental de la música.Las clases estan orientadas a toda aquella persona que tenga inquietudes artísticas. 
No es necesario tener conocimientos previos musicales y no hay límite de edad.  El objetivo también es transmitir el amor por la música. La música como arte, como medio de expresión y como generadora de bienestar, para cualquiera que crea en el lenguaje trascendental de la música.Las clases estan orientadas a toda aquella persona que tenga inquietudes artísticas. No es necesario tener conocimientos previos musicales y no hay límite de edad.  Las clases estan orientadas a toda aquella persona que tenga inquietudes artísticas. No es necesario tener conocimientos previos musicales y no hay límite de edad. 
 
Si puedes hablar, puedes cantar.
Si puedes caminar, puedes bailar. Dicho africano


Contenido

La voz

El método Rabine también denominado educación funcional de la voz tiene como fuente el amor hacia la voz humana. Eugene Rabine creo una teoría de aprendizaje sobre la función vocal que incluye un método pedagógico y un entrenamiento vocal que trabaja sobre el conocimiento fisiológico, anatómico, neurológico, muscular locomotor, psicológico, acústico y postural a través del entrenamiento sensomotriz del cuerpo en especial del aparato fonador y respiratorio en integración con el resto del cuerpo. La educación funcional de la voz es la unión entre el conocimiento científico y la intuición individual.

La primera y más íntima experiencia musical que puede tener el hombre es la del canto. Exige convertirse uno mismo en instrumento, ser su propia caja de resonancia, ser el centro emisor de la melodía y manejar volúmenes, matices y timbres con la propia voz. Lo importante es volver a retomar el canto como función vital indispensable. Leda Valladares.


El objetivo de este plan de estudio es capacitar a los alumnos fomentando el desarrollo de sus cualidades artísticas para cantar y tocar la percusión a la vez de una manera orgánica trabajando conscientemente con todo el cuerpo (voz + manos + pies), interpretando música de raíz folklórica argentina, latinoamericana y de diversos lugares del mundo.

Introducción / Iniciación a la música.
Breve historia, reseña de la música de raíz folklórica 
y/o del origen de los instrumentos.
Conocimientos básicos de teoría musical. 
Lectura musical. 

Técnica de los instrumentos de percusión. Independencia.
Improvisación.
Divisiones rítmicas.
Compases simples y compuestos
Métricas irregulares.
Se utilizará el bombo legüero como instrumento de basepara luego ir rotando por diferentes instrumentos de percusión:
Caja chayera, tambora colombiana, tobilleras, cajón, huancara,
caxixis, ocean drum, talking drum, udu, djembe, cencerro y kalimba.

Ensamble vocal e instrumental.
Ritmos y melodías.
Técnica vocalEducación funcional de la voz, método Rabine.
Repertorio.
Interpretacición.

Iniciación a la grabación de voces.
Clases prácticas

Se entregará material impreso.



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Telefono 5411 4568 2956
Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Buenos Aires, Argentina.